Search

Akalypse

La primavera altera la sangre y el bolsillo.

Bienvenida primavera, bienvenidos nuevos planes.

¿Qué tal has comenzado la nueva estación? Yo no voy a mentirte, estoy deseando que llegue el buen tiempo. Esta última semana ha sido triste y lúgubre. La lluvia es muy necesaria pero está el tiempo que ni llueve bien ni te deja disfrutar.

Quizá por esto de no poder disfrutar de planes al aire libre haya tirado más de consumo del que no requiere salir de casa. ¿Te has parado a pensar en cómo afecta tu estado de ánimo a tus gastos mensuales? Marzo ha sido un mes de esos que sientes que «se te ha ido de las manos». Estamos rozando las vacaciones de Semana Santa con la yema de los dedos y apetece renovar prendas ahora que parece la vida vuelve a la «normalidad pre-pandemia». He notado que este mes las compras han sido mi actividad de desplazamiento (con todo lo que está pasando a nuestro alrededor es casi imposible intentar no evadirte con recompensas inmediatas). ¿Qué opinas? Me encantaría saber tu opinión, envíame un MD por Instagram.

LIBROS

Este mes he comprado tres libros nuevos. He acabado varios de los que tenía empezados. También hice un post sobre mis 10 libros favoritos de no ficción, puedes leerlo aquí.

  1. Ikigai esencial. Si quieres leer mi reseña puedes hacerlo aquí.
  2. Reír y vivir. De momento llevo dos capítulos pero me está gustando el tono Inma Rabasco. Justo esta semana compré un curso sobre autoestima de la autora, @living_with_choco.

3. Antes de que se enfríe el café. En el mismo día, dos personas de cuyo gusto literario me fio bastante, hablaron de este libro en sus cuentas de Instagram. No podía ser casualidad, así que lo pedí. Empecé a leerlo el martes y la idea me encanta. Por poner una pega, me cuesta ubicarme con los nombres de los personajes (japoneses). Sería mucho más fácil si hablaran de «Pilar», «Clara» o «Francisco». Pero por lo demás, la historia es super interesante y para reflexionar.

JUEGOS DE MESA

Varias nuevas adquisiciones.

  1. Sombras sobre Londres. Este juego lo compré de rebote buscando otro. Resulta que uno de los descubrimientos del mes es que en Vinted puedes también comprar juegos. Por si os interesa echar un vistazo mi armario es sangomezm. Un jugador es Jack el «Destripador» y el resto deben atraparlo. Es divertido pero hay que darle al coco bastante. No es un juego para relajarse.

2. Villanos. Juego con el sello Disney. Aún no lo he probado pero tiene muy buena pinta. Existen expansiones con más malvados de las películas Disney.

3. Tiburón. Muy sorprendida con este juego. Basado en el clásico de Steven Spielberg. Tiene dos fases de juego (dos tableros). Está curradísimo.

4. Mob: La gran manzana. Nueva York, ley seca y dos mafias rivales que se quieren hacer con el control del negocio. Para dos jugadores. Muy divertido aunque bastante azaroso (dados).

HOGAR Y DECORACIÓN

  1. Daruma. Esto más que un objeto de decoración es un amuleto. Se lo vi a una seguidora en Instagram y me puse a investigar. Te invito a que «googlees» y leas el significado.

2. Tazas y platos cuquis. En mi cuidad hay un corte inglés de oportunidades que me surte de un montón de gangas. Este mes varias tazas (nunca son suficientes) y varios platos sueltos de color rosita.

3. Plantas. Cambié el despacho y me puse a mover objetos de la casa. Como resultado ahora necesito una alfombra nueva para el salón y he sentido la imperiosa necesidad de rellenar los nuevos espacios con más plantas. En concreto, se han unido a la familia un helecho y un anturio gigante.
Anthurium ellipticum

4. Espejo. Sí, me he comprado un espejo nuevo con la intención de grabar los looks sin tirar del selfie rápido antes de salir de casa. Si me sigues por Instagram seguro que ya te has dado cuenta. Es de Leroy Merlin.

ROPA Y COMPLEMENTOS

  1. Pendientes Azul Añil. Estaban en mi tablero de visión del ordenador desde principios de año. Ya por fin en mis manos. Me tienen enamorada.
2. Pedido a Mango Outlet. En realidad los zapatos fueron un pedido y el resto me ha llegado esta mañana. Estoy encantada.

3. Varias prendas en el Corte Ingles de oportunidades. Sfera y Gloria Ortiz. Os dejo las fotos de las dos joyitas de la corona de este mes.

4. Mercadillo. Llevaba muchísimo tiempo sin pisar un mercadillo y este miércoles vi la oportunidad. Me salió bastante bien: paseo al solecito y un polo nuevo con etiqueta de Zara por 1€. Me gusta mucho rebuscar en los montones y, a veces, encuentras tesoros de los que luego puedes contar en tus vídeos de gangas. No he encontrado la imagen pero estoy segura que lo viste en mis Stories.

Y hasta aquí mis compras del mes de marzo. Deseando hacer la maleta y crear montones de combinaciones con las nuevas adquisiciones. Me voy en Semana Santa de vacaciones y estoy pensando hacer un post sobre el viaje. ¿Te apetecería?