Search

Akalypse

Mi top 10 libros crecimiento personal.

Después de mi reseña de ayer sobre Ikigai esencial, una persona me pidió hacer un top 10 sobre lecturas que te cambian. Así que me he puesto manos a la obra. ¿Qué mejor plan para un sábado de lluvia?

  1. EL CAMINO DEL ARTISTA. Este libro es una guía de 12 semanas en las que hay que ir haciendo una serie de ejercicios. Uno de los mas potentes y por lo que lo considero el más transformador es el de escribir las «páginas matutinas». Nunca algo tan simple me había ayudado tanto. Hay otros ejercicios como las «citas con el artista» que también me parecen muy interesantes.
  2. EL CÓDIGO DE LAS MENTES EXTRAORDINARIAS. Este libro fue una lectura conjunta y lo disfruté muchísimo. Me enseñó otra manera de visualizar-meditar que realmente siento que me ha funcionado y por eso está en esta lista. Tiene ideas muy prácticas y útiles para transformar tu vida. me han dado ganas de releerlo.
  3. COACHING PARA EL ÉXITO. Me consta que este libro le ha cambiado la vida a mucha gente, entre las que me incluyo. Puedes tomar las riendas de tu vida realizando pequeñas acciones que te darán mucha paz mental. Un de las principales cosas que me enseñó es a no apegarme a las cosas que no me hacían feliz. Otra fue eliminar de una vez por todas esas pequeñas tareas que se van acumulando y que no son complicadas de solucionar pero que vamos dejando. No eres consciente de la carga mental que suponen hasta que te las quitas de encima.
  4. HÁBITOS ATÓMICOS. Soy la más pesada del mundo con este libro pero realmente creo que merece la pena leerlo. Está tan bien explicado que la próxima vez que tu cerebro te quiera poner una excusa para no hacer lo que debes, lo dejarás sin argumentos. (Acabo de ver que está disponible gratis en versión audiolibro para suscriptores de Audible).
  5. LIBERA TU MAGIA. De la misma autora de «Come, reza, ama», este libro descarga mucha responsabilidad sobre el proceso creativo. Muchas veces nos sentimos bloqueados porque no tenemos nuevas ideas de contenido. El punto de vista que Elizabeth Gilbert aporta sobre el tema hace que te vayas a la cama en paz.
  6. EL PLACEBO ERES TÚ. Tengo muchas ganas de leer los otros dos libros que tiene este autor (Joe Dispenza). El poder de nuestros pensamientos altera la bioquímica y la energía celular. Como sanitaria y como profesora, considero que esta obra merece atención. Siempre me he acercado al mundo espiritual desde un enfoque empírico, es deformación profesional. Este libro es lo que siempre he querido leer al respecto.
  7. VIVIR NO-TOX. Es un libro duro pero escrito con el corazón. Me sentí identificada con muchas de las partes del libro. Se nota que la escritora es tremendamente inteligente y, además, explica desde un punto de vista antropológico el sistema de recompensas del cerebro. Cómo y por qué eliminar cosas que nos hacen daño de nuestra vida. Como extra trae recetas y ejercicios de introspección. Lo tienes gratis en versión Kindle.
  8. COMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS. Este libro lo escuché en el confinamiento y me explotó la cabeza. Habla sobre el cortisol y algunas hormonas que influyen en nuestras decisiones y nuestro estado de ánimo. Es un libro positivo y con historias que te hacen replantearte tus trampas mentales.
  9. LOS 88 PELDAÑOS DEL ÉXITO. Debería ser lectura obligatoria en bachillerato. Yo tengo la versión física y es bastante floja en cuanto a edición, pero son 88 ideas que pueden cambiarte la vida. Está gratis si tienes Audible.
  10. REINVENTARSE. El doctor Mario Alonso Puig es toda una referencia en lo que a divulgación sobre crecimiento personal desde un prisma científico se refiere. Me encanta su voz y suele leer el los audiolibros. Yo tengo la versión física y recuerdo que la compré en el aeropuerto de Barcelona de vuelta de unas vacaciones. Si estás en un momento de tu vida en el que se avecinan cambios, esta es tu lectura.

Sé que os encantan mis recomendaciones de los sábados. Si quieres contribuir a que pueda costear mis lecturas y suscripciones a las diferentes plataformas, sería genial que si decides comprar un libro a través de Amazon lo hagas usando mi link de afiliado. A ti no te cuesta más y a mi me dan unos pocos céntimos que se van acumulando. Gracias por entenderlo. Cuesta mucho tiempo y esfuerzo crear contenido.

Nota: si pinchas en el título del libro te lleva directamente a Amazon para comprarlo o por si quieres leer más reseñas.