Search

Akalypse
Juegos de mesa

¿Una partidita? Mis juegos de mesa favoritos.

Muchos de los que me seguís por el Instagram de Akalypse me habéis dicho que os contase cuáles son mis juegos de mesa favoritos. Es algo que me gusta hacer en mi tiempo libre y tengo la suerte de compartir esta afición con amigos y pareja. ¡Las risas y la diversión están garantizadas!

Top 10

  1. Detective.

Es un juego modo campaña cooperativo con 5 partidas encadenadas. En este juego te pones en la piel de un grupo de investigadores para resolver varios casos. Los puntos a favor de este juego es la gran variedad de pruebas que hay que investigar, el mimo a los detalles, necesitas gran imaginación y creatividad, factor sorpresa y la historia está muy bien pensada con final muy abierto. Los contras de este juego es que sólo se puede jugar una vez (aunque da para muchas horas de juego completarlo), necesitas conexión a Internet, la forma de valorar las puntuaciones finales no es del todo objetiva (muchas veces no se corresponde con el nivel de profundidad de la investigación) y lo ideal es jugar con el mismo grupo de personas.

Nota: existe una versión L.A. de este juego que no merece la pena.

Juego de mesa Detective. Pincha aquí para saber más.

2. Pandemic.

Otro juego cooperativo. En este caso nuestra misión es encontrar la cura para cuatro enfermedades que se están expandiendo de forma alarmante por el mundo (¿os suena de algo?). Este juego puede jugarse en versión clásica y en modo campaña. Tiene muchísimos detalles y está muy bien pensado.

El modo Legacy te permite jugar de forma clásica dentro del mismo juego. Este modo está pensado para 12 partidas en las que se van añadiendo progresivamente sutiles modificaciones al modo estándar. La parte positiva con respecto al anterior, es que este una vez jugado el modo campaña si que te permite seguir jugando.

Pincha aquí para ver Pandemic.
Ver Pandemic Legacy.

3. Wingspan.

Juego competitivo de colección de aves. Para mí el juego más bonito al que he jugado (y he jugado a bastantes juegos). Se trata de atraer a las aves más hermosas a tu aviario. La versión en español ahora mismo está pendiente de reposición, pero os aseguro que la espera merecerá la pena. En nivel de atención a los detalles es brutal. Se tarda en explicar el juego pero luego es muy divertido y tiene alta re-jugabilidad.

Ver más. Versión en inglés disponible.

4. Incómodos invitados.

Si conoces el Cluedo tendrás una idea bastante aproximada de la temática de este juego. Es una versión del clásico juego de seguir pistas para descifrar un crimen. Apto para jugar en familia y con niveles de dificultad para hacerlo más retador.

Ver más de este juego aquí.

5. Sagrada.

¿Terminamos la Sagrada familia?. Nos encargan diseñar las vidrieras de la catedral. Un juego de dados y lógica para toda la familia. De 1 a 4 jugadores (existe expansión). Es un juego rápido y con una curva de aprendizaje sencilla.

Ver Sagrada.

6. Tripulación.

Horas de diversión garantizadas. Juego de cartas (casi de bolsillo) con el que se pasan las horas volando. Existen 50 misiones que debéis completar en equipo atendiendo a unas sencillas normas. Perfecto para viajar y para jugar en familia. La única pega es el límite de jugadores (3-5). Si has jugado a la cuatrola o al tute te resultará muy sencillo comprender la dinámica. Si eres de los que se «pican» jugando, este juego puede ser adictivo. Precio muy asequible.

Pincha aquí para ver.

7. Harry Potter: Death eaters rising.

Este juego plantea enfrentarte al que-no-debe-ser-nombrado con tus amigos, de una forma totalmente colaborativa. La ambientación propia de la franquicia y las mecánicas del juego, combinando un sistema de dados con habilidades de magos de sobra conocidos, lo hacen especialmente entretenido. Una partida puede volverse muy fácil o muy difícil atendiendo al resultado de tus tiradas, pero eso garantiza que cada partida sea única.

Soy muy fan de Harry Potter y necesito este juego.

8. Dead of winter.

Este juego tiene todos los ingredientes para vivir tu propia experiencia de la serie «The walking dead» sin salir de casa. Formáis parte de una colonia de supervivientes de un holocausto zombi que deben realizar misiones para garantizar la supervivencia de la colonia. A priori parece un juego cooperativo, pero cada jugador tiene misiones individuales y ocultas que hace que este juego sea muy, muy completo, interesante y hasta adictivo. La única pega es que la curva de aprendizaje es quizá grande, pero merece muchísimo la pena.

Suena de muerte. Pincha aquí para vivir la experiencia.

9. Unlock.

Creo que está claro que los juegos colaborativos son mi debilidad… En esta marca, se plantean diferentes escape rooms en una baraja de cartas en las que, con una serie de reglas y apoyados por una aplicación de móvil, debemos resolver lo que nos piden en menos de una hora, debiendo prestar atención a las pistas, tirando de lógica, ingenio, y en ocasiones hasta de suerte. Son realmente entretenidos, y jugar contrarreloj resulta emocionante. El principal inconveniente es que son de un solo uso pero hay muchos diferentes. Puedes intercambiarlos con amigos. En cada caja se incluyen tres juegos de dificultad creciente.

Ver un ejemplo de Unlock.

10. When I dream.

Precioso juego para toda la familia. Gustará tanto a niños como a adultos. Estéticamente es muy bonito. Un jugador lleva puesto un antifaz para dormir y el resto le ayudan a recordar el sueño. El problema es que hay diferentes roles y algunas personas intentarán despistarte.

Atrévete a soñar. Ver aquí.

Estos son mis 10 favoritos del momento. Si os apetece un listado por temáticas (juegos para fiestas, para jugar con niños, competitivos, etc.) me hará mucha ilusión si me dejáis un mensaje en mi Instagram.

Comments

  • marzo 6, 2022
    NOEMÍ

    Muy buenos juegos. Me han entrado unas ganas tremendas de volver a jugar a alguno de ellos. Gracias por las recomendaciones.

Sorry, the comment form is closed at this time.